"Moita xente pequena, en lugares pequenos, facendo cousas pequenas, pode cambiar o mundo"
Eduardo Galeano

Blogue de Myriam Morán para as materias Igualdade de xénero e Educación para o desenvolvemento

10 de out. de 2016

ISKRA LAURENCE. A MODELO QURE NON RENUNCIOU AS SÚAS CADERAS

¿No soy lo suficientemente buena como para prescindir del Photoshop?'
Orgullosa de sus curvas. La modelo inglesa de 26 años Iskra Lawrence, conocida por su activismo en contra de los cánones de belleza impuestos en el mundo de la moda, ha confesado en una entrevista cómo empezó todo el movimiento #NoFilters que a día de hoy continúa presente en sus redes sociales. ¿Su última hazaña? Crear una petición en 'Change.org' para promover la introducción en las escuelas de una asignatura que fomente el autoconocimiento y la autoestima de los alumnos.

Con dos millones y medio de seguidores en Instagram y una prometedora carrera frente a las cámaras, la 'celeb' ha demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de denunciar los atropellos que ha sufrido durante sus comienzos en el mundo de la moda. Así lo ha hecho en una entrevista para 'Seventeen', donde ha reconocido que, al principio, a sus amigos y familiares les costaba encontrar sus fotografías en las revistas por culpa de los excesivos retoques que llevaban.
"Hace un año probé con un fotógrafo y me encantaron las fotos de la sesión. Pero cuando me las envió dos semanas después estaban totalmente cambiadas", asegura Lawrence. Pero esta vez decidió no guardar silencio y le respondió: "¿Puedes mandarme las originales?", a lo que el fotógrafo contestó que no se sentía cómodo con las imágenes sin retocar. En ese momento, la modelo replicó, indignada, si no estaba lo suficientemente bien como para poder prescindir de esos retoques. Y esa es una premisa que se ha empeñado en mantener en todas sus campañas, como en las de la marca de lencería Aerie.
Aunque no es la única firma de ropa interior que se ha sumado a esta iniciativa. Chantelle, que lleva años apoyando la diversidad y la belleza natural de la mujer, independientemente de su talla, ha querido formar parte de ella patrocinando la campaña 'Whats Underneath', un proyecto en el que distintas personas cuentan su propia historia de superación y se despojan de todas sus prendas delante de la cámara sólo para plantar cara a los estereotipos y reivindicar que cada cuerpo tiene su propia magia.



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