¿Te crees el líder de la clase porque te “hacen la ola” cuando te ríes de un compañero? JAMÁS LO SERÁS ASÍ. Busca dentro de ti… seguramente seas capaz de encontrar otras cualidades para llamar la atención de los demás sin hacer daño.
¿Alguna vez te has parado a pensar cómo se puede sentir la persona a la que estás humillando? Inténtalo… la empatía es la capacidad de ponerte en el lugar del otro, seguramente si la practicas comprenderás el dolor que estás provocando.
¿Te crees superior porque un compañero agacha la cabeza cuando te diriges despectivamente a él? En realidad estás demostrando ser un COBARDE.
¿Te crees valiente y fuerte por humillar a otra persona? Lamentamos decirte que el que disfruta con el sufrimiento de los demás es una persona DÉBIL.
¿Sabes que lo que estás haciendo, además, es DELITO? Puedes ser detenido y castigado por ello.
¿Conoces algún caso de acoso escolar pero prefieres mirar para otro lado? Esta actitud te convierte en CÓMPLICE. Denunciar estos hechos ante tus padres, profesores, o incluso ante la Policía, demuestra que eres una persona VALIENTE y que defiende los derechos de los demás.
Ningún comentario:
Publicar un comentario