La muñeca que eligió conducir, un corto de animación en 3D para Audi es la mejor campaña publicitaria del año 2017, a tenor de los galardones que ha ido sumando. En marzo, obtuvo el primer premio del Club de Creativos, en junio fue galardonada en el festival El Sol y el jueves recibió en el Teatro Real el gran premio a la Eficacia que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Compartido más de 230.000 veces en las redes sociales, el reto que asumió Audi era romper la brecha que separa los juguetes de niños y niñas y reforzar los valores de igualdad en la industria automovilística, dominada tradicionalmente por hombres. Desarrollada por la agencia Proximity Barcelona, la campaña no tenía en su origen objetivos comerciales. Aspiraba, eso sí, a romper la creencia, sólidamente asentada, de que los coches en general y los deportivos de alta gama en particular son fundamentalmente cosa de hombres, según sus responsables. Además de romper los estereotipos sexistas y abrir un debate que calara entre los más pequeños, Audi consiguió con La muñeca que eligió conducir efectos tangibles en sus ventas, especialmente entre las mujeres.
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