"Moita xente pequena, en lugares pequenos, facendo cousas pequenas, pode cambiar o mundo"
Eduardo Galeano

Blogue de Myriam Morán para as materias Igualdade de xénero e Educación para o desenvolvemento

25 de set. de 2016

HOMOFOBIA NA NOSA SOCIEDADE


Un bar de Bilbao echa del local a una pareja de lesbianas por sus "muestras de cariño"
Una de las mujeres ha denunciado el suceso en las redes sociales "para que este tipo de hechos no queden impunes": "He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual".

Esto publicaba Patricia este viernes pasado no seu muro de Facebook, e así denunciou a discriminación homófoba que sufriron ela e a súa parella.

"Me siento TRISTE, FRUSTRADA, ENFADADA".
"Pensé que la discriminación por mi orientación sexual estaba superada en la sociedad en la que vivimos.
En pleno siglo XXI y en está increíble ciudad como es Bilbao, encontrándome con mi pareja, (quien es del mismo sexo que yo), como tantas otras tardes de "pintxo pote", en el BAR BASERRI, en la Calle Gordoniz n°19.
Mientras estamos disfrutando de nuestra compañía, debido a que mi pareja necesita tomar una medicacion muy fuerte, decidimos cenar en ese local, momento en el que al solicitar a la camarera que nos sirviese unos "pintxos" está nos comunica que ha recibido intrucciones de su "jefa" para que seamos invitadas abandonar el local, alegado cómo motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su "jefa".
Por lo que nos vemos obligadas a salir del bar en busca otro establecimiento en el que cenar para que mi pareja se pueda tomar la medicacion que tiene prescrita antes de ir a trabajar.
He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual.
Recordando que ante todo soy PERSONA.
Os pido, por favor que compartais mi publicación para que este tipo de hechos no queden impunes".
Le a noticia completa aquí.

Ningún comentario:

Publicar un comentario