"Moita xente pequena, en lugares pequenos, facendo cousas pequenas, pode cambiar o mundo"
Eduardo Galeano

Blogue de Myriam Morán para as materias Igualdade de xénero e Educación para o desenvolvemento

17 de dec. de 2017

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE CAMPOFRÍO

Anuncio de Campofrío, con la idea de construir nuevos modelos de mujer, alejado de estereotipos a través de los juguetes.


El Instituto Andaluz de la Mujer lanza, anualmente, la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños”.
En estas fechas previas a la Navidad es interesante tener en cuenta este decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas y no violentos. Los pasos pequeños nos ayudan a cambiar la sociedad y a construir una más justa e igualitaria.




Observatorio andaluzvde publicidad no sexista: Cómo identificar la publicidad sexista.

Ningún comentario:

Publicar un comentario